En Viña del Mar comenzó el juicio por el primer atropello ocurrido bajo la nueva Ley Emilia en la comuna. La Fiscalía ha solicitado un total de 13 años para el conductor del vehículo que dio muerte a Pablo Ascencio en septiembre del año pasado.

En el Tribunal de Viña del Mar comenzó el juicio en contra del primer imputado bajo la nueva Ley Emilia, la que busca endurecer las penas para los conductores que bajo la influencia del alcohol provoquen accidentes de tránsito.

Los hechos ocurrieron la noche del 21 de septiembre del 2014 cuando Pablo Ascencio cruzaba por avenida San Martín en las cercanías del casino de Viña del Mar, momento en que Gonzalo Rojas lo habría atropellado causándole la muerte.

Rojas se habría dado a la fuga sin prestarle ningún tipo de ayuda y fue detenido horas más tarde por funcionarios de Carabineros.

Maritza Schaft, madrastra del joven fallecido, señaló que las declaraciones entregadas durante la jornada por el imputado y su acompañante son muy confusas, señalando que lo único que ellos buscan es justicia para Pablo.

Por su parte Roberto Depaux, fiscal a cargo del caso, dijo que a juicio del Ministerio Público se han generado varias contradicciones en la declaración de los acusados, las que serán acreditadas con las pruebas que ellos presentarán durante el desarrollo del juicio.

Cabe señalar que la Fiscalía está solicitando penas de cárcel separadas por cada uno de los cargos hechos en contra del imputado. Es decir, 5 años por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, 4 años por no detenerse a prestar ayuda y otros 4 años por negarse de manera injustificada a someterse a la alcoholemia respectiva.

Mientras que para la acompañante de Rojas se ha pedido una pena de 540 días de reclusión en calidad de encubridora.