Nacional
INIA e Indap firman convenio de cooperación que favorece a agricultores de Los Ríos
Publicado por: Armando Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), firmaron un convenio de cooperaci√≥n en R√≠o Bueno que tiene por objetivo, abordar brechas de productividad y tecnolog√≠a en la peque√Īa agricultura familiar campesina, a trav√©s de una metodolog√≠a que les permita a estos grupos y sus asesores, incorporar nuevos conocimientos.

La iniciativa se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Regional de Indap Los Ríos y en el nuevo enfoque territorial de transferencia tecnológica adoptado por INIA.

En este sentido el director de este √ļltimo organismo en Los R√≠os y Los Lagos, Rodrigo de la Barra, destac√≥ el trabajo coordinado entre ambas instituciones con un solo objetivo, que es desarrollar el agro en forma inclusiva y no buscar en otros paises potencialidades que est√°n presentes en Chile, es decir, destacar lo propio a quienes llegan del exterior.

En tanto el director de Indap en Los R√≠os, Jorge S√°nchez, dijo que este convenio se enmarca dentro del contexto de regi√≥n modelo, el cual busca generar una descentralizaci√≥n y articulaci√≥n entre los diferentes servicios p√ļblicos, que viene a propiciar un modelo territorial bastante efectivo.

Este convenio facilitará la discusión e intercambio técnico entre profesionales que comparten objetivos de extensión y transferencia comunes, además se fortalecerá y ampliará las capacidades técnicas tanto de los agricultores, los técnicos y de los profesionales funcionarios de ambas instituciones. Dicho acuerdo considera la instalación de módulos demostrativos.

URL CORTA: http://rbb.cl/caex
Tendencias Ahora