Durante la cuenta pública realizada por la Presidenta Michelle Bachelet en Valparaíso, el diputado PPD Daniel Farcas exhibió dos pancartas donde, el primero en apoyo al norte del país tras la tragedia, mientras a través del segundo exigía una rebaja en el pasaje para adultos mayores en el transporte público.

“Fuerza Atacama. No nos olviden”, indicaba uno de los letreros, que según indicó el parlamentario, “me pareció un gesto mínimo frente al desastre que ha afectado a esa zona. Y el segundo se refiere a un trabajo que venimos desarrollando junto al diputado Gabriel Silber, que se relaciona con la rebaja del pasaje para los adultos mayores en el transporte público”.

Farcas argumentó que “es muy importante que el Gobierno entienda que los adultos mayores son nuestra prioridad y que hoy el apoyo y el presupuesto está muy desequilibrado en favor de los jóvenes, pero tanto o más importante es cumplir lo que hemos comprometido con las personas de más edad”.​

Cabe destacar que el diputado destacó la claridad en el discurso de la mandataria en lo relativo al proceso constituye. “Fue muy bueno que quedara explicitado que si bien tendrá elementos participativos, estará centrado en el parlamento. Esa es una señal de tranquilidad para la sociedad y para la economía”.

Diputado Farcas

Diputado Farcas