El Ministerio de Obras Públicas anunció una inversión de diez mil millones de pesos para el recarpeteo total de la Ruta La Pólvora. Los trabajos comenzarían en agosto por una gestión adelantada en su mantención debido al deterioro que presenta en algunos tramos.

Para el intendente regional, Ricardo Bravo, la seguridad vial no es sólo responsabilidad de la concesionaria, sino que conducir atento y cumpliendo las normas es otra forma de hacer una vía más segura.

Bravo recordó que todas las maniobras que constituyan infracción son grabadas por las cámaras de seguridad y enviadas al Juzgado de Policía Local de Valparaíso.

El seremi de Obras Públicas de Valparaíso, Miguel Saavedra, apuntó sus declaraciones a la seguridad de una vía de tránsito de camiones de alto tonelaje, en la que se busca optimizar la calzada.

Saavedra agregó que la habilitación de pistas de emergencia han evitado la ocurrencia de más de 200 accidentes que pudieron tener graves consecuencias.

Junto con indicar que la ejecución permitirá el paso de los camiones y vehículos menores, confirmó que no será necesario cortar la vía en ninguna de sus fases de la obra. Solamente se ocupará la pista que será intervenida, restringiendo la capacidad de circulación.