El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, evitó emitir opiniones sobre los pagos que Giorgio Martelli, autodenominado operador político y recaudador de fondos para campañas, recibió desde el Grupo Angelini.

El secretario de Estado afirmó que como Ejecutivo no se referirán a los avances de las indagaciones ni tampoco a las informaciones que figuren en la prensa.

“No vamos a ser comentarista de cada uno de los procedimientos del Ministerio Público, ellos tienen su mandato institucional y nos parece que lo que corresponde es dejar que funcione con normalidad”, sostuvo Díaz.

En esa línea, añadió que a ellos les corresponde gobernar. “Un gobierno serio respeta al normal funcionamiento de las instituciones”, declaró.

Escuetamente, señaló, consultado por la denuncia en contra de Sebastián Dávalos por cohecho cuando ejercía como funcionario público, que es un derecho de la ciudadanía recurrir a la justicia.

Cuestionado por el clima en la antesala del 21 de mayo y las manifestaciones que se esperan para la jornada del jueves, el vocero aseveró que estará todas las medidas para garantizar que las marchas pacíficas se lleven a cabo con tranquilidad, como así también el resguardo de aquellos que no se aglomerarán en las calles mañana en las distintas ciudades del país.

“Nosotros entendemos que es legítimo el derecho de los ciudadanos a manifestarse, pedimos que se ejerza ese derecho con el máximo de responsabilidad”, agregó.