La entrega de bonos y subsidios comprometidos por el Gobierno, sí se verán afectados tras la reducción del perímetro de exclusión en torno al volcán Calbuco.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío la seremi de Desarrollo Social en Los Lagos, Daniela Pradenas, tras la determinación anunciada por las autoridades y que reducen el perímetro de exclusión de 20 a 10 kilómetros en torno al macizo.

La autoridad regional confirmó que producto de la determinación, ciertamente la entrega de ayuda comprometida por el Ejecutivo se verá afectada con esta nueva medida.

Pradenas llamó a los damnificados a estar tranquilos, ya que no se realizará una suspensión abrupta de la ayuda, señalando que se encuentran evaluando este nuevo escenario, esperando que la semana próxima se puedan conocer más detalles de las nuevas medidas que se implementarán.

Desde la Seremi de Desarrollo Social en Los Lagos, se informó que a la fecha se han tramitado un total de mil 169 carpetas en distintos tipo de beneficios, es así que en el subisidio de acogida se han tramitado 677, en el subsidio de arriendo 286 mientras que para el bono de enseres 206 carpetas.

Sin embargo, Pradenas aclaró que la cartera Desarrollo Social hace la entrega de los antecedentes a la Intendencia en la región, ya que el Ministerio del Interior es el que materializa la transferencia a cada una de las cuentas de los beneficiarios en este proceso de tramitación.