En horas de la tarde del martes, se reunió en dependencias de la seremi de Educación el comité público-privado para elegir la comuna donde se instalaría el Centro de Formación Técnica Regional (CFT), uno de los 15 recintos educacionales comprometidos por la actual administración.

El órgano liderado por el intendente de Los Ríos y del cual participaron los seremis de Educación, Economía y Trabajo, la CUT, representantes del empresariado y la UACH, habría tomado la decisión por consenso de elegir La Unión por sobre las demás comunas, tras analizar un informe emanado de la Universidad Austral de Chile.

Al respecto la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, se mostró muy feliz por la noticia, asegurando que el hecho que se resolviera elegir por consenso a la capital de la provincia del Ranco para instalar el CFT regional, demuestra los sólidos argumentos presentados.

El diputado por el distrito 54, Enrique Jaramillo, dijo que la elección del comité demuestra la intención del intendente y su equipo de contar con una región modelo que busca la descentralización regional, fortaleciendo no sólo Valdivia como capital de Los Ríos, sino que también a la provincia del Ranco y su capital La Unión.

El comité público-privado además habría decidido crear una sede en la segunda comuna que corría con mayor ventaja con respecto a las demás: Paillaco.

Durante la jornada de este miércoles el intendente Egon Montecinos hará público el resultado de la reunión del comité público-privado que resolvió por consenso instalar el CFT estatal en la comuna de La Unión, además de contar con una sede en Paillaco.