Se concretó la renuncia de la abogada del Programa de Derechos Humanos en Concepción y Chillán, Patricia Parra, luego de nueve años en el cargo y tras haber comunicado su determinación por razones personales a principios de año.

Desde Santiago, el organismo dependiente del Ministerio del Interior informó que hasta el 15 de junio estará a cargo de los procesos por delitos de lesa humanidad el profesional de Temuco, Ricardo Lavín, apoyado por la procuradora penquista Adriana Rojas.

En un mes más en tanto, precisó el Programa de Derechos Humanos, asumirá en reemplazo de Patricia Parra el abogado Patricio Robles, hasta ahora defensor licitado en la Provincia de Arauco, quien llevó -entre otros- el caso de Emilio Berkhoff.

Las causas por violaciones de derechos humanos en Chillán y Concepción están en una etapa clave, con las últimas diligencias en muchos de los sumarios y con sentencias para revisión por la Corte de Apelaciones. De allí la necesidad del Programa de no quedarse sin abogado y frenar el trámite de los emblemáticos procesos.