Este lunes el presidente de Estados Unidos sorprendió con la creación de una nueva cuenta en Twitter, la primera que será manejada exclusivamente por él.

“¡Hola, Twitter! Soy Barack. ¡En verdad! Luego de seis años finalmente tengo mi cuenta”, escribió Obama en su reciemente creado perfil @POTUS, que son las siglas en inglés de President Of The United States (Presidente de Estados Unidos).

Pero la forma de ocupar la cuenta tendrá aspectos especiales, y cómo no si es la persona más poderosa del mundo. Según pudo conocer BuzzFeed, la cuenta en la red social Twitter se usará en un iPhone, equipo móvil de la Oficina Ejecutiva del Presidente.

Pero lo anterior no significa un cambio para el clásico teléfono de Obama, un BlackBerry, un equipo ultraseguro modificado por la Agencia Nacional de Seguridad para evitar hackeos. Éste seguirá siendo el modelo del jefe de Estados Unidos, que utiliza desde su primer mandato.

Obama ya cuenta con una cuenta en Twitter manejada por su equipo, y bautizada como su nombre @BarackObama, la que en ocasiones tenía mensajes del mandatario con la forma “-BO”, al igual que @WhiteHouse.

@POTUS es una nueva cuenta del gobierno, y si bien será manejada por Obama, al concluir su mandato pasará al próximo presidente en el cargo en 2017.