El diputado Bernardo Berger, llamó a las autoridades de Los Ríos a no dilatar las decisiones para la construcción del Barrio Cívico, pidiendo no continuar gastando dinero en arriendos de inmuebles de reparticiones sectoriales y regionales.

Como un despilfarro desmedido e inoportuno, definió el parlamentario el gasto del Gobierno en arriendo de inmuebles para cobijar a las reparticiones.

Así mismo, acusó que con esos recursos acumulados desde el 2007 a la fecha, se habrían construidos distintos barrios cívicos que ya estarían operando en Los Ríos.

Berger agregó que por eso, junto a su homólogo del distrito Jorge Rathgeb en La Araucanía, oficiaron con el voto favorable del pleno de la Cámara a todas las reparticiones sectoriales y regionales del país, para que informen en detalle el número y montos de inmuebles arrendados, además de los costos de mantención asociados a ellos.

Por su parte el seremi de Gobierno en Los Ríos, Marco Leal, en conversación con Radio Bío Bío sostuvo que el proyecto de barrio cívico está avanzando sin dar una fecha específica del inicio de la obra.