Al menos 33 personas murieron y varias siguen desaparecidas por un deslizamiento de tierra ocurrido en la madrugada de este lunes tras fuertes lluvias en el municipio de Salgar, Antioquia, en el noroeste de Colombia, informaron las autoridades.

“Hubo una avenida torrencial de la quebrada Liboriana, en el corregimiento de Santa Margarita. Tenemos por el momento 33 fallecidos, pero es una cifra que puede incrementarse”, dijo a la AFP Inés Cardona, directora del Departamento Administrativo de Prevención de Desastres de Antioquia (Dapard).

Las autoridades temen que el número de fallecidos aumente, en un lugar de difícil acceso, que se encuentra anegado y cubierto de barro y escombros.

“Estamos atendiendo emergencia en Salgar, Antioquia”, señaló en su cuenta en Twitter el presidente Juan Manuel Santos. “Afectados recibirán todo nuestro apoyo”, agregó, al tiempo que indicó que la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) está al frente de la situación.

Su director, Carlos Iván Márquez dijo a la AFP que se encuentra en camino para verificar las labores de rescate y evaluar los daños.

Las autoridades realizaron un sobrevuelo por la zona para verificar el estado de las vías de acceso al municipio, donde estaba prevista la llegada de equipos de emergencia de refuerzo, así como unidades de atención a las víctimas.