La comedia musical “Pitch Perfect 2″ alcanzó la nota perfecta y redujo al silencio a los estridentes motores de “Mad Max: Furia en el Camino” en la taquilla norteamericana este fin de semana, según datos provisorios publicados este domingo.

La saga de la exitosa comedia de 2012 que cuenta las aventuras de un grupo de canto a capela formado exclusivamente por chicas en sus años universitarios sorprendió. Recaudó 70,3 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos y Canadá, de acuerdo a cifras de la empresa Exhibitor Relations.

Se trata del mejor debut de la historia para un musical, un rotundo éxito para su elenco que cuenta con la participación de Anna Kendrick y Elizabeth Banks, quien además debuta como directora.

Mad Max

Mad Max

“Mad Max: Fury road”, secuela de la saga postapocalíptica del australiano George Miller fue relegada al segundo lugar. Consiguió 44,4 millones de dólares en sus primeros tres días en las salas.

Por su parte, los superhéroes de “Avengers: Era de Ultrón” cayeron al tercer puesto, tras haber dominado la taquilla norteamericana durante los dos últimos fines de semana. La más reciente entrega de esta saga recaudó 38,8 millones de dólares y superó 1.000 millones a nivel mundial.

 Avengers 2

Avengers 2

Sofía Vergara y Reese Witherspoon se posicionaron en cuarto lugar, pero muy por detrás de los tres primeros de la taquilla, con su película “Hot Pursuit” (“Dos locas en fuga” en Latinoamérica), que obtuvo 5,8 millones de dólares.

La última entrega de la saga “Fast & Furious”, fue quinta, con 3,6 millones de dólares, pero con un total de 343,8 millones de dólares desde su salida.

El sexto puesto fue para la cinta “Héroe de centro comercial 2″, con 3,6 USD millones, y el séptimo para “El secreto de Adaline”, protagonizado por Blake Lively (3,2 millones de dólares).

La película animada “Home”, sobre un gracioso alienígena violeta que se esconde de sus enemigos en la Tierra, estuvo el octavo lugar, con 2,7 millones de dólares, delante de “Ex-Machina” (2,1 millones).

“Far From the Madding Crowd”, inspirada del clásico de Thomas Hardy y dirigida por Thomas Vinterberg, cerró la lista con 1,3 millones de dólares.