Los transportistas escolares de Los Ángeles recibieron información para denunciar casos de violencia intrafamiliar a la policía cuando sospechen de maltrato hacia los menores que trasladan en sus furgones.

Así lo informó la Presidenta del Sindicato Número 1 de este sector, Luisa Barría, quien reconoció que en su experiencia han habido situaciones en que los niños evidenciaron moretones y que como responsables del transporte los hicieron presentar los antecedentes a Carabineros para resguardar la integridad física de los escolares.

La dirigente manifestó que estos hechos fueron expuestos en el marco de una charla sobre diversos temas, entre los que destacaron la Ley Emilia y la prevención de la violencia intrafamiliar.

Al término de la jornada, que se realizó en calle Lynch 438 de Los Ángeles, la presidenta de la agrupación de transportistas angelinos expresó su gratitud hacia Carabineros por los temas expuestos y la forma en que se debe educar a los conductores a objeto de prevenir accidentes del tránsito y cuidar de los menores en todo el trayecto, así como en los problemas que pudieran afectarlos en sus hogares.