A seis años de cárcel por el delito de tráfico de drogas fue condenada una mujer con domicilio en Boca Sur que en 2013 fue detenida junto a otros tres hombres, cuanto tranzaban cocaína base en calle Los Carrera de Concepción.

La investigación por tráfico de drogas, conducida por el fiscal Alejandro Alí, concluyó que en octubre de 2013, a la luz del día, habría una transacción en calle Los Carrera, cerca de Paicaví. Ello motivó a que los efectivos policiales permanecieran a la expectativa.

Una mujer adulta esperaba impaciente hasta que tres hombres se le acercaron para entregarle una caja de cartón, de calzado deportivo, pero que en realidad ocultaba una bolsa plástica con 2 kilos 200 gramos de cocaína base, avaluados en más de $20.000.000.

Las cuatro sorprendidas personas fueron detenidas y la policía allanó luego el domicilio de la mujer, en Boca Sur, donde se encontraron otros 200 gramos de cocaína base además de una pequeña cantidad de marihuana.

Durante este fin de semana, el tribunal de juicio oral penquista entregó un veredicto condenatorio contra los cuatro acusados, todos los cuales cumplirán una condena efectiva.

Verónica Guzmán Leiva, de 52 años, cumplirá seis años en la cárcel por tráfico de drogas, mientras que David Bobadilla fue sentenciado a 5 años y medio por el tráfico y además por el porte ilegal de arma de fuego y municiones, ya que al momento de ser detenido llevaba entre sus ropas una pistola calibre .40, cargada y habilitada para disparar.

Para Israel Pate Cuevas, de 34 años y Luis Herrera Alcapán, de 29, el juzgado determinó una pena de cuatro años.