Nacional
Inundaciones, desborde de río y desprendimientos de tierra deja sistema frontal en Aysén
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Inundaciones y desprendimientos de tierra en la región de Aysén han sido los primeros efectos del sistema frontal pronosticado para la zona sur del país.

Durante el viernes y la madrugada del sábado las fuertes precipitaciones han ocasionado distintos inconvenientes en la región.

Desde el Ministerio de Obras P√ļblicas se indic√≥ que un desprendimiento de tierra cort√≥ la Ruta 7 Norte frente al lago Risopatr√≥n. Se trabajaba en el despeje de caminos.

También se registraron cortes en el sector de la cuesta El Diablo de la misma ruta; en bahía Acantilada y corte total entre los kilómetros 706 y 713.

Asimismo se desbordó el río El Salto, en la ruta que une Puerto Aysén y Puerto Chacabuco.

Seg√ļn consigna Emol, la Intendencia se√Īal√≥ que el suministro el√©ctrico funcionaba con normalidad en toda la regi√≥n. Agreg√≥ que por ahora hay dos casas con da√Īos menores en la provincia de Coyhaique.

La Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile pronostic√≥ un sistema frontal a partir del viernes hasta el domingo, acompa√Īado de precipitaciones y fuerte viento, que afectar√° con mayor intensidad a las regiones de Los Lagos y Ays√©n.

URL CORTA: http://rbb.cl/c9ix
Tendencias Ahora