Detectives de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones concurrieron a las oficinas de la empresa Corpesca, en el marco de la investigación por un presunto cohecho y soborno que involucra a la ex diputada Marta Isasi.

La indagatoria busca reunir antecedentes sobre los presuntos pagos, por al menos 23 millones de pesos, a la entonces parlamentaria por Iquique, mientras se discutía la Ley de Pesca en 2009.

La diligencia llevada a cabo en las dependencias de la empresa, ubicadas en el sector El Golf, comuna de Las Condes, se inició a las 10:00 de la mañana y fue encabezada por el fiscal de Delitos de Alta Complejidad Oriente, José Antonio Villalobos.

El persecutor habría solicitado los antecedentes contables de la empresa, entre los años 2009 y 2014, período donde se habrían entregado el dinero y se retiró del lugar sin hacer declaraciones.

Esta investigación se inició luego que el Consejo de Defensa del Estado se querellara contra el ex gerente de Corpesca, Francisco Mujica, y el ex asesor de Isasi, Giorgio Carrillo.

También se indaga la posible emisión de boletas ideológicamente falsas desde los asesores de la ex congresista a la compañía del grupo Angelini, lo que eventualmente se habría destinado a financiar campañas políticas.

La jornada de ayer miércoles, Isasi declaró por cerca de tres horas ante el fiscal Villalobos.