Unos de los estafadores más buscados del país fue detenido en Concepción por Carabineros de la Primera Comisaria, se trata de Carlos Alberto Opazo Cáceres de 27 años, domiciliado en Coronel pese a que es oriundo de la ciudad de Talca.

Personal de la denominada patrulla foco advirtió una conducta sospechosa del hombre en la vía pública y procedió a fiscalizarlo, momento en que el aludido se identificó como Francisco Opazo Cáceres, nombre que fue chequeado, coincidiendo la edad y el rostro con lo dispuesto en el sistema, pero las dudas persistieron en los uniformados.

Lo llevaron a la Primera Comisaría penquista donde se descubrió que, en realidad, se trataba de Carlos Alberto Opazo Cáceres, hermano gemelo del primero, quien posee numerosas causas vigentes por hurtos y estafas, detalló el comandante John Polanco.

El sistema biométrico de Carabineros fue el que resolvió el problema, permitiendo la captura de un delincuente, cuya última causa vigente lo obliga a cumplir condena por estafa en Valdivia.

Para no ser reconocido a primera vista, el detenido, con domicilio registrado en Coronel, había modificado sustancialmente su apariencia física.

Carabineros

Carabineros