La Onemi de Los Lagos decretó alerta temprana preventiva para las provincia de Llanquihue, Chiloé y Palena por el ingreso de sistema frontal de lluvia y viento a la zona.

A partir de hoy y hasta el domingo, la Oficina Nacional de Emergencias decretó la medida, ya que se pronostican para la jornada de fin de semana la caída de una cantidad considerable de precipitaciones a la zona sur de la región.

El director de la Onemi en Los Lagos, Alejandro Vergés, manifestó que el sistema frontal se va a manifestar de manera más agresiva en la provincia de Chiloé y Palena.

Al mismo tiempo, el titular de la oficina regional de emergencia, expresó que el sistema frontal está conformado principalmente por lluvias y vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

Vergés, llamó a la comunidad a tomar las medidas correspondientes, a verificar las techumbres y canaletas, realizando la recomendación a las personas que se desplazarán durante el sábado, jornada donde podría llover con mayor intensidad, a planificar el viaje y ver el estado de las rutas antes de iniciar el recorrido.