En el Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes se efectuó la mañana de este miércoles el juicio en contra de una mujer acusada de abusar sexualmente de un niño de 11 años, hijo de su pareja.

Los hechos habrían ocurrido entre los años 2011 y 2012 en la comuna de Calle Larga, provincia de Los Andes.

Según consigna nuestro medio asociado Aconcagua News, luego de que la madre del menor los dejara a él y a sus hermanos sin el cuidado necesario, el tribunal de familia le entregó la tuición al padre.

Habría sido entonces cuando la madrastra del niño comenzó a maltratarlo física y psicológicamente y a obligarlo a mantener relaciones sexuales.

Según los antecedentes de la investigación, la mujer lo habría bañado con cloro, obligado a beber su propia orina y a dormir a la intemperie. Además, el menor relató que debía comer pasto, ya que su madrastra mantenía con llave la despensa de alimentos.

Luego de que el niño fuera llevado a Batuco, la psicóloga del colegio advirtió la situación y entregó los antecedentes al tribunal de esa localidad y éste lo derivó a la provincia de Los Andes.

El fiscal Alberto Gertosio afirmó que es un caso no habitual y que por lo mismo, tiene un contexto más crudo, teniendo en cuenta la edad del menor.

Gertosio sostuvo que la Fiscalía está solicitando una pena de 10 años para la madrastra.

El padre del niño fue citado por la Fiscalía, pero no quiso prestar declaraciones, según informó el fiscal Gertosio.