La municipalidad de Lota denunció por fraude al fisco al jefe de finanzas de la Dirección de Educación Municipal, quien se habría apropiado de manera ilícita de más de 300 millones de pesos.

Ante la Fiscalía fue denunciado Orlando Salazar, administrador de finanzas en la Dirección de Educación Municipal de Lota, quien habría ideado una fórmula para defraudar al fisco mediante el pago de facturas. El director jurídico del municipio, Álvaro González, explicó cómo se habría generado el doble pago de los documentos.

El alcalde de Lota, Patricio Marchant, indicó que la suma defraudada superaría los 300 millones de pesos y que por lo mismo se realizó la denuncia y se entregaron los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado. Cabe destacar que el funcionario fue separado de sus funciones.

Según se indicó desde el municipio, existe la posibilidad de que haya más involucrados, a partir de ello es que será el Ministerio Público el encargado de realizar la indagatoria correspondiente, orientada a establecer responsabilidades.