El año 2016 debería iniciarse la construcción del nuevo edificio de la Fiscalía de Los Ángeles, actualmente el proyecto se encuentra en el proceso de elaboración de bases para licitar el diseño, sin tener aún inversión asociada.

Así lo comunicó el fiscal regional de Bío Bío, Julio Contardo, quien sostuvo que se ha avanzado bastante en esta iniciativa, ya que una de las prioridades que tienen es el avance en el área de infraestructura para mejorar la atención que se entrega a los usuarios.

Contardo expresó que hace pocas semanas se inició el proceso del llamado a licitación pública con la construcción de las bases para el diseño de esta iniciativa, las cuales tendrán las especificaciones técnicas de esta edificación.

El fiscal regional manifestó que aún es muy temprano para hablar de costos, sin embargo espera que el diseño de la nueva Fiscalía de Los Ángeles esté listo durante el presente año, para comenzar la construcción dentro del próximo año.

Cabe recordar que por parte del ministerio de Hacienda ya se adquirió un terreno ubicado entre las calles Colo Colo y Balmaceda, el cual tiene una superficie superior a los 2 mil metros cuadrados, sector donde se emplazará este nuevo inmueble que tendría una superficie de mil 500 metros cuadrados aproximadamente.