El ex candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, calificó los dichos que lo vincularon a ganancias de Caval como “la infamia más grande que me pueden hacer”, en su declaración a los fiscales Luis Toledo y Sergio Moya el pasado 17 de abril en el marco del caso Caval.

Cabe recordar que Longueira concurrió a la fiscalía de Rancagua luego de que el ex asesor de Caval, Victorino Arrepol, asegurara que el ex ministro recibiría dineros por los negocios de Caval.

Según consigna La Tercera, lo primero que hizo Longueira en su declaración, fue describir su carrera política “dentro de los cargos públicos que he tenido puedo señalar que he sido cuatro veces diputado, un periodo como senador por cinco años, luego fui ministro de Estado, cargo que asumí en junio o julio de 2011 hasta el 01 de mayo de 2013″, explicó.

Además afirmó que “actualmente me dedico a algunas asesorías, por lo cual formamos una sociedad con mi señora, que es ingeniero agrónomo, una periodista, otros profesionales del tema jurídico, computacional, secretaria y un auxiliar”.

En el mismo sentido, Longueira expresó que “presto servicios servicios a varias compañías en diversos proyectos como energéticos, núcleos de emprendimiento que es un proyecto inmobiliario, ninguna vinculada al tema de esta investigación. No tengo negocios con Andrés Chadwick, pensamos en un proyecto de asesorías pero no la concretamos”.

En relación al ex militante UDI presuntamente involucrado en el caso Caval, Juan Díaz, Longueira dijo que “es un militante de la UDI. No me acuerdo de cuando lo conozco. Tuvo un rol importante cuando tuvimos que enfrentar la situación del caso Spiniak, aportando información útil a las policías”.

“Jamás ha sido mi asesor o colaborador, nunca he tenido una relación contractual con él. El se crió y vivió en el entorno de la parroquia del Cura Jolo y Gemita Bueno en Quinta Normal, en el referido caso y a propósito de eso lo conocimos. Nos aportó antecedentes muy útiles para desmontar la farsa que fue ese caso. Nos permitió tener acceso a una reunión privada en que quedó claro que todo era falso, no obstante que todo el caso y la problemática duró 10 meses”, sentenció.

“Respecto de lo que manifiesta Victorino Arrepol, a quien no conozco, de que yo recibiría parte de las ganancias del caso Caval puedo afirmar que no es efectivo, que es una gran infamia, que lo descarto absolutamente”, manifestó.

Agregando que es“la infamia más grande que me pueden hacer es decir que yo recibiría un peso de este negocio. El daño que me causan al vincularme a este tema y personas es enorme”, concluyó Longueira.