El plazo para apelar a las becas desde segundo año para estudiantes de educación superior, que entrega en ministerio de Educación, vencerá el jueves 14 de mayo.

Este período es para quienes postularon a las becas y no fueron seleccionados, pese a que consideran que cumplen con los requisitos.

Recordemos que los resultados de estas postulaciones fueron revelados el 29 de abril.

Los beneficios a los cuales se puede aspirar son la Beca Bicentenario desde Segundo Año (BBSA), Beca Juan Gómez Millas desde Segundo Año (Bjgmsa), Beca Hijos de Profesionales de la Educación desde Segundo Año (Bhpsa) y Beca Nuevo Milenio desde Segundo Año (Bnmsa).

Éstas cubren parte del arancel anual, y están destinadas a estudiantes que no postularon al entrar a primer año o que han tenido dificultades económicas durante el transcurso de su carrera, por lo que su situación ha cambiado.

Eso sí, no pueden inscribirse quienes hayan perdido una beca durante sus estudios actuales, ni quienes tengan otra vigente.

En el caso de quienes cuentan con créditos para cubrir su arancel, sí pueden acceder a éstas. Más información al respecto la puedes hallar aquí.