Trabajadores de la Salud en la Región de Valparaíso se plegarán a la marcha de este jueves 14 de mayo convocada por el Colegio de Profesores y continuarán con elparo indefinido con una adhesión cercana a un 70%.

La movilización de la entidad comenzó este lunes y solicitan al Gobierno respuestas respecto a la situación de la deuda histórica con los trabajadores, actualización de ascensos, carrera funcionaria y disponer de mayores recursos para mejorar la atención y calidad de la salud pública, entre otras.

Francisco Muñoz, Presidente de la Fenats en la Región de Valparaíso, hizo una positiva evaluación de las movilizaciones y llamó a la Ministra de Salud, Carmen Castillo a sentarse a negociar en base a las demandas de los trabajadores del área de a salud considerando su cercanía con la problemática de la salud pública en su rol de ex Directora del Servicio de Salud Aconcagua.

Muñoz manifestó plena confianza en contar con una adhesión creciente dentro de los próximos días, además convocó a los trabajadores de la salud a asistir a la movilización realizada por los docentes para este jueves 14 a las 11 horas en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

Muñoz señaló que la paralización de los funcionarios se mantiene con carácter indefinido hasta contar con un pronunciamiento por parte del Gobierno, sin embargo confirmó que los establecimientos de salud continúan atendiendo con normalidad.