En el contexto de la inauguración de la Exponor 2015, realizado en el día de ayer, se resaltó a la ciudad de Antofagasta como una región minera por excelencia a nivel mundial, destacando principalmente al aporte económico que entrega al país.

“Chile es un país minero y Antofagasta es el motor de la economía”, así lo sentenció Marko Razmilic, Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta,  durante su discurso, quien además destacó la importancia de la feria en la gestación de encadenamientos productivos generados entre empresas nacionales y extranjeras.

A su vez, Timothy Kane destacó el progreso minero que ha tenido Chile a lo largo de su historia, mencionado que para ellos es muy importante como país ser parte del desarrollo y crecimiento futuro de la industria minera nacional.

Asimismo, el Vicepresidente  de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) Sergio Hernández, representó al Ministerio de Minería, explicando que “el principal pilar para alcanzar el desarrollo de Chile, es la minería. Área que ha sido primordial para el desarrollo en innovación tecnología en país y la región”.