Nacional
Gobierno Regional de Los Ríos defiende actual ejecución presupuestaria cuestionada por la Alianza
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno en Los Ríos defendió la actual ejecución presupuestaria, cuestionada por la Alianza y que también preocupó al Consejo Regional. El intendente Egon Montecinos aseguró que se ha gastado más de lo proyectado, asegurando que en relación al país la curva de gasto va al alza, no así como en otras regiones.

Tras las cr√≠ticas a la ejecuci√≥n presupuestaria que mantienen a la zona en el pen√ļltimo lugar de gasto, el Gobierno reaccion√≥.

El intendente Egon Montecinos asegur√≥ que este primer trimestre del a√Īo se ha gastado, incluso m√°s de lo programado, sosteniendo que como Gobierno Regional han establecido una programaci√≥n mes a m√°s para llegar al 100% de gasto.

La máxima autoridad regional agregó que incluso han aumentado el marco presupuestario, que irá principalmente en la ejecución de obras.

El intendente Montecinos se√Īal√≥ que pondr√°n desde hoy a disposici√≥n de la comunidad la programaci√≥n de gasto mes a mes, para que haya control social.

Acerca de las críticas, sostuvo que éstas podrían darse si no se cumple con la programación, lo que -aseguró- no está ocurriendo.

Tendencias Ahora