Economía
Del 14 al 17 de mayo el mundo gastron√≥mico se re√ļne con el productor en Feria “Chile a la Carta”
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El encuentro est√° dise√Īado para generar oportunidades de negocios y visibilidad para productores, profesionales y grandes marcas de la industria gastron√≥mica, d√°ndoles continuidad durante todo el a√Īo. Para este a√Īo, se reunir√°n m√°s de 200 expositores, seis rutas gastron√≥micas y 20 mil asistentes durante los cuatro d√≠as de actividad en Estaci√≥n Mapocho.

La primera versión de la Feria Chile a la Carta, organizada por la Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA) y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), se encuentra afinando los preparativos para reunir entre el 14 y 17 de mayo a los más de 200 expositores provenientes de todo el país, junto a los principales actores del rubro gastronómico en Estación Mapocho.

Se trata de un evento √ļnico, generado gracias a la alianza p√ļblico-privado entre ACHIGA e Indap para promover a toda la industria gastron√≥mica bajo un mismo concepto, Chile a la Carta, la primera marca sectorial inscrita en el pa√≠s.

La feria permitir√° aumentar la visibilidad de peque√Īos productores y microempresarios ligados a la gastronom√≠a, de modo de incrementar sus ventas y posibilidades de exportaci√≥n. Asimismo, las grandes marcas de la industria, empresarios y profesionales gastron√≥micos y representantes de servicios complementarios podr√°n conocer ‚Äďen un solo lugar‚Äď la diversidad de productos nacionales provenientes de las diferentes zonas del pa√≠s, los que no son comercializados habitualmente en mercados tradicionales.

‚ÄúLa gastronom√≠a nacional e internacional est√° buscando nuevos productos gourmet para potenciar en sus respectivos mercados. Chile a la Carta es una oportunidad para vincular el mundo profesional gastron√≥mico con el sector productivo de nuestro pa√≠s‚ÄĚ, explica la gerenta general de ACHIGA, Jacqueline Rodr√≠guez. Sobre los beneficios compartidos que conlleva este encuentro para la industria, Rodriguez hizo √©nfasis en su compromiso como asociaci√≥n gremial de “reforzar y dar continuidad durante todo el a√Īo, a la relaci√≥n y v√≠nculos comerciales que se generen a partir de nuestra Feria permitiendo elevar la capacidad empresarial de los expositores‚ÄĚ.

Sabores y presencia regional

Las Pymes también podrán conocer tecnología de vanguardia y nuevos equipamientos para optimizar sus procesos. Por su parte, los participantes regionales tendrán una exposición relevante con el 50% de los stands dispuestos para mostrar sus productos, pudiendo aumentar sus opciones de ventas en un 15% sólo por la generación de nuevos contactos y clientes en el mercado nacional.

Para organizar su estructura y presentaci√≥n, la Feria Chile a la Carta ha definido seis rutas a partir de las cuales se desarrollar√°n los relatos y la presencia de los expositores de cada zona. Desierto de Atacama, Valles de Chile, Poetas del Mar, Isla de Sabores, Lagos y Bosques sure√Īos y Patagonia Chilena son los recorridos por la variedad de sabores y productos del pa√≠s.

En el encuentro tambi√©n estar√°n presentes el canal Horeca, entidades gubernamentales como Indap e Inapi, proveedores, escuelas de gastronom√≠a y grandes empresas de la industria, adem√°s de invitados especiales nacionales e internacionales para ofrecer un panorama imperdible a los m√°s de 20 mil asistentes que se esperan durante los cuatro d√≠as de Chile a la Carta la √ļnica feria gastron√≥mica de invierno en un espacio cerrado.

Para mayor información sobre cómo participar, puedes visitar el sitio web de Chile a la Carta.

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