Para participar de la XIII Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, viajó hasta Ciudad de México junto al director general de Relaciones Económicas Internacionales, Andrés Rebolledo, y la directora de planificación estratégica de Cancillería, embajadora María del Carmen Domínguez.

La reunión de ministros, que se realizará este jueves, servirá para preparar la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, que tendrá lugar en Urubamba, Perú, entre el 1 y 3 de julio.

Además, los equipos de los países que integran este grupo (Chile, Colombia, México y Perú) han sostenido distintas reuniones de trabajo para cumplir los objetivos del encuentro que se realizará en el país vecino.

Según el subsecretario, entre los temas a tratar del encuentro de mañana “destacan la revisión del estado de avance de los mandatos que ha establecido la Alianza; el relacionamiento con los estados observadores; el plan de acción entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur, que fue incorporado en la agenda a solicitud de nuestro país; y la generación de nuevos mandatos con miras a la Cumbre Presidencial de Urubamba”.