Nacional
Seremi de Medio Ambiente confirma disminución de ceniza volcánica en Valdivia
Publicado por: Gloria Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Medio Ambiente de Los Ríos indicó que disminuyó la presencia de ceniza volcánica en la capital regional. En tanto, anunció que la próxima semana se podrían conocer estudios gravimétricos para conocer calidad del aire en comunas precordilleranas de Los Ríos.

Tras monitorear en l√≠nea las condiciones de concentraciones ambientales de material particulado 10 y material particulado 2,5 la autoridad de Medio Ambiente,Carla Pe√Īa, indic√≥ que la calidad del aire actualmente en Valdivia se encuentra en buenas condiciones, destacando adem√°s una disminuci√≥n de ca√≠da de ceniza proveniente del volc√°n Calbuco en la capital regional.

Sin embargo, indic√≥ que se encuentran realizando revisiones constantes, ya que las concentraciones de material particulado grueso y fino, se han dado con mayor frecuencia entre las 16 y 18 horas en las √ļltimas jornadas.

Respecto a la situaci√≥n que afecta en mayor medida a la zona precordillerana, Pe√Īa indic√≥ que s√≥lo poseen monitores de diagn√≥stico de calidad del aire en Panguipulli, Lanco, R√≠o Bueno, Paillaco, a diferencia de las estaciones que se encuentran en Valdivia, por lo cual esperar√°n los resultados de los estudios gravim√©tricos que estar√°n la pr√≥xima semana, con lo cual conocer√°n la calidad del aire en la zona afectada.

Cabe se√Īalar, que las declaraciones las realiz√≥ en la conmemoraci√≥n del vig√©simo aniversario del d√≠a internacional de conciencia del ruido, ocasi√≥n en que monitorearon sus niveles en el centro de la ciudad, teniendo en cuenta que es identificado como el tercer problema ambiental del pa√≠s.

Tendencias Ahora