Bruce Wayne (Bruno Díaz en Latinoamérica) dejará de ser Batman en el nuevo número de la historieta que prepara DC Comics bajo el autor Scott Snyder y del artista, Greg Capullo.

Se trata en específico del la tira #41 donde Wayne colgará la capa para dejar paso a un nuevo hombre que ocupará un traje armadur, según detalló la editorial a la agencia AP.

“El personaje que pondremos debajo de esa capucha nunca lo esperó, nunca pensó que ocurriera y nunca se propuso ser Batman”, dijo Snyder, quien agregó: “Sale de la nada y se da cuenta que es el único que puede hacer que todo tenga lógica”.

De momento se desconoce el nombre del nuevo hombre que fungirá el símbolo del caballero de la noche, y que significará un cambio en “todas las piezas del tablero”.

La salida de Wayner ocurrirá tras una gran batalla con su archienemigo el Joker, en Endgame, dando paso a que el hombre tras el traje tenga un rol distinto al que ha tenido en su larga historia.

“Quizá no esté bajo esa capucha cuando comienza la historia, pero su presencia será una gran parte de la historia y le dará forma”, comentó Snyder. “Nos da la oportunidad de ver a Batman desde este ángulo increíblemente diferente”.

Si bien hay temor de que estos cambios provoquen un rechazo en los fantáticos, lo cierto es que la idea general es precisamente lo contrario: atraer a más personas a leer el cómic y dar una idea “de lo divertido que puede ser Batman”, detalló Snyder, que ha trabajo por cuatro años con Capullo en el cómic.

DC Comics

DC Comics

El traje nuevo es una armadura inspirada en las historietas japonesas y contará además con un traje interno, cuando la armadura sea muy pesada, explicó Capullo.

Bruce Wayne ya ha renunciado en dos ocasiones anteriores a ser Batman por lo que, de seguro volverá a serlo próximamente.