La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso, junto al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, dio el vamos a la temporada cultural de otoño.

La temporada denominada “Valparaíso vive la Música” es un programa que se enmarca en la ejecución del Plan Municipal de Cultura y que busca consolidar los espacios para la creación, producción y difusión del arte y la cultura.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, indicó que este plan de cultura está dividido en dos etapas. La primera es vivir la música hasta el mes de Julio, finalizando con la temporada de Jazz y la segunda que tiene relación con las expresiones del arte en pintura y en teatro.

Patricio González, jefe de Ciudadanía Cultural del Consejo de la Cultura, señaló que Valparaíso tiene una gran tradición musical, por lo que es importante generar el acceso a los niños a estos tesoros musicales, agregando que este programa fortalece la vinculación entre la creación artística y las personas de manera gratuita.

En el lanzamiento de la temporada se presentó el destacado cantante nacional Florcita Motuda, quien realizó un concierto didáctico dirigido a los alumnos de escuelas pertenecientes a la Corporación Municipal de Valparaíso.