Los comerciantes de Los Ángeles exigen limpieza en el Estero Quilque por lluvias que se avecinan y que podrían provocar inundaciones en el centro de la ciudad. Además hicieron un llamado a su pares de la Vega Techada para que no dejen sus desperdicios en el cauce.

El presidente de la Cámara de Comercio Local, Walter Aránguiz, señaló que se reunieron con el alcalde Esteban Krause para darle a conocer la falta de limpieza en el cauce, considerando que las lluvias se aproximan y esto podría detonar en una inundación que afectaría al centro y a los comerciantes de la ciudad.

Ante ello el jefe comunal se habría comprometido a limpiar el sector y que al parecer estarían comenzando las faenas desde calle Ercilla hacia el sur.

Aránguiz hizo un llamado a los comerciantes de la Vega Techada para que no boten sus desperdicios en el cauce, pues muchas veces son ellos quienes después exigen que se limpie.

Radio Bío Bío se contactó con el equipo de comunicaciones del municipio para conocer el programa de limpieza que se ejecutará, desde donde se comprometieron a entregar un pronunciamiento, sin embargo esto aún no ha sido posible.