Nacional
Valparaíso: Seremi de Agricultura afirma que han invertido más de 12 mil millones en sector ganadero
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La grave sequ√≠a que afecta a buena parte de la Regi√≥n de Valpara√≠so, ha obligado a invertir m√°s de 12 mil millones de pesos en durante 2014 en obras de riego para la peque√Īa y mediana agricultura, adem√°s de programas de apoyo al sector ganadero y apicola.

Además, a través del Servicio Agrícola y Ganadero, el Indap, la Conaf y el Instituto de Investigación Agropecuaria, se ha invertido en la recuperación de los suelos agropecuarios y en protección al patrimonio foresta y zoosanitario.

Estos datos fueron parte la cuenta p√ļblica del Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga, quien afirm√≥ que adem√°s de la inversi√≥n hecha a trav√©s de esa cartera, se est√°n llevando a cabo una serie de acciones y pol√≠ticas p√ļblicas que apuntan a disminuir las brechas de desigualdad en la que encuentran particularmente los peque√Īos agricultores.

El Seremi de Agricultura destacó que el trabajo desarrollado por el Ministerio de Agricultura en la región de Valparaíso en lo relacionado a la emergencia agrícola por sequía, se ejecutó con recursos propios de la cartera de Agricultura y con asignación complementaria del Gobierno Regional y Ministerio de Interio

Tendencias Ahora