La grave sequía que afecta a buena parte de la Región de Valparaíso, ha obligado a invertir más de 12 mil millones de pesos en durante 2014 en obras de riego para la pequeña y mediana agricultura, además de programas de apoyo al sector ganadero y apicola.

Además, a través del Servicio Agrícola y Ganadero, el Indap, la Conaf y el Instituto de Investigación Agropecuaria, se ha invertido en la recuperación de los suelos agropecuarios y en protección al patrimonio foresta y zoosanitario.

Estos datos fueron parte la cuenta pública del Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga, quien afirmó que además de la inversión hecha a través de esa cartera, se están llevando a cabo una serie de acciones y políticas públicas que apuntan a disminuir las brechas de desigualdad en la que encuentran particularmente los pequeños agricultores.

El Seremi de Agricultura destacó que el trabajo desarrollado por el Ministerio de Agricultura en la región de Valparaíso en lo relacionado a la emergencia agrícola por sequía, se ejecutó con recursos propios de la cartera de Agricultura y con asignación complementaria del Gobierno Regional y Ministerio de Interio