Importantes pérdidas en la industria de la apicultura dejó la erupción del volcán Calbuco. El Indap en Los Lagos, llamó a quienes aún tengan abejas en buen estado a sacarlas de la zona de cenizas.

El despertar del macizo dejó entre sus consecuencias grandes pérdidas en industrias de la región, entre ellas la piscicultura, ganadería, agricultura y ahora se suma la apicultura.

Alexander Busche, representante legal de Apisur, empresa ligada al rubro en la comuna de Puerto Varas, comentó que tras las erupción del volcán perdió todas sus colmenas, evaluando el daño en un millón de pesos.

Desde la comuna de Cochamó, en la granja apícola del sector de Puqueiwen alto uno de los socios, Adriel Marin, comentó que la situación de ellos es completamente de incertidumbre, puesto que no saben si sus abejas se han visto afectadas por las cenizas.

Desde el Indap el director del organismo, Enrique Santis, comentó que los agricultores que se pudiesen ver afectados y que aún tienen en buen estado sus abejas deben trasladarlas a lugares donde no exista ceniza.

Desde esta institución, se informó que los usuarios de Indap o potenciales beneficiarios de este, deben acercarse a las oficinas para recibir el bono que ya comprometió el ministro de Agricultura, Carlos Furche.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar