¿Quién dijo que ser el científico más grande del mundo, te excluye de tener humor? Se ha prestado para aparecer en The Big Bang Theory y hoy hace noticia con una broma que, de seguro, no la esperaría de él.

Hablamos del astrofísico Stephen Hawking, quien en una ronda de preguntas celebrada en Ópera Sídney -en la que estaba frente a una audiencia vía holograma- se dedicó a responder una serie de dudas del público, entre las cuales se mencionó la reciente salida de Zayn Malik del grupo británico One Direction.

"What is the cosmic effect on the universe of Zayn Malik leaving One Direction?"Stephen Hawking answers the important questions on stage at Sydney Opera House.

Posted by Ideas at the House on Domingo, 26 de abril de 2015

La pregunta, como puedes revisar en el video, fue “el efecto cosmológico” de esta salida y de “romper los corazones de millones de chicas adolescentes en todo el mundo”. Tras ello, el conductor algo confuso reconoce que no tiene idea de lo que se pregunta, pero igual lo plantea.

Lo mejor vino aquí, cuando Hawking agradece que “por fin” alguien preguntase un asunto tan “importante” y no de tanta “física y tanto universo y tanta teoría”.

“Mi consejo para cualquier joven con el corazón roto es que preste atención al estudio de la física teórica, porque algún día puede haber prueba de que hay múltiples universos”. ¿Y por qué esto? Pues de confirmarse, “no estaría más allá del terreno de lo posible que en algún lugar fuera de nuestro propio universo haya otro universo y en ese universo Zayn todavía está en One Direction“.

Pero no sólo eso, en esos tantos universos, una de esas fanáticas puede estar perfectamente emparejada y hasta casada con el ex integrante del grupo.

Lee también: