Para exigir mayor seguridad para Carabineros, este sábado se reunieron en en plaza Independencia de Concepción, los familiares de dos efectivos policiales asesinados en actos de servicio, el pasado 22 de enero, en la frontera de Chile con Perú.

En aquella ocasión murieron víctima de disparos, el sargento Germán Cid Conejeros de 44 años -cuya familia vive en Hualpén-; y el cabo Víctor Godoy Pinto de 29 años -de Los Angeles-, crímenes cuya investigación aún no arroja resultados.

Uno de los participantes de la marcha, Segundo Godoy, viajó desde Los Ángeles para sumarse a la convocatoria, pues comparte la sensación que los miembros de Carabineros no estarían del todo protegido.

Opinión que también comparte Patricio Cid, quien cree que hay una desprotección de los uniformados, frente a lo cual las autoridades parecerían indiferentes.

Recordemos que el último Carabinero fallecido en actos de servicio también era de Los Ángeles. El cabo Alejandro Gálvez fue asesinado en Santiago, en marzo recién pasado durante los actos del denominado “Día del Joven Combatiente”.