You can read this article in english here.

Un joven santiaguino que se encontraba mochileando en la Región de Los Lagos, captó el instante preciso en que el volcán Calbuco hizo erupción la tarde del miércoles.

El material, que se ha viralizado de gran manera tras ser publicado por la página El After en Facebook, ha sido reproducido más de 285 mil veces, con varios comentarios de sorpresa ante tal acierto.

El autor del video, que no quiso ser identificado y que había llegado hace poco desde Australia, logró el registro mientras visitaba la Reserva Llanquihue, cuando sin preverlo comenzó el proceso eruptivo del Calbuco, obligando al aventurero a dejar todas sus cosas en el lugar.

Afortunadamente no fue afectado por el evento, aunque sí todas sus pertenencias se quedaron abandonadas y posiblemente enterradas por las cenizas, según conoció BioBioChile.

A continuación revisa el increíble registro del momento de la erupción del Calbuco.

Vídeo INÉDITO. Justo en el momento de la Erupción del Volcán CalbucoUn amigo mientras visitaba la Reserva Llanquihue, se encontró en el momento exacto de la erupción.. Ahora es el "Valiente y Aventurero"

Posted by El After on Jueves, 23 de abril de 2015