Nacional
Alcalde de Puerto Montt se enteró por la radio sobre la evacuación preventiva en la zona
Publicado por: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la tarde de este viernes se ordenó la evacuación preventiva de algunos sectores rurales de Puerto Montt -Chamiza, Lago Chapo y Correntos- tras el reporte de la Onemi ante una posible subida del río Chamiza.

La situación provocó que cerca de 2 mil personas se trasladaran del lugar luego que la medida fuera decretada en la zona por el jefe de la defensa nacional, Jorge Gebauer. Una determinación de la cual el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se enteró por la prensa mientras realizaba un recorrido por algunas de las zonas afectadas tras la erupción del volcán Calbuco.

Fue al momento de llagar a la zona que el jefe comunal se enteró de la medida, específicamente a través de Radio Bío Bío.

Tras ser consultado sobre si ten√≠a informaci√≥n en cuanto a la evacuaci√≥n preventiva, Paredes indic√≥ que ‚Äúyo lo escuch√© en la radio B√≠o B√≠o porque all√° no ten√≠amos se√Īal (…) ven√≠amos escuchando el tema que me llam√≥ la atenci√≥n‚ÄĚ.

Ante la determinaci√≥n que no le fue informada, indic√≥ que “si hay una situaci√≥n y yo estoy arriba sin se√Īal, no es hora para que me est√©n preguntando a mi o esper√°ndome para una situaci√≥n como esta”.

Por el momento no quiso referirse a esta evacuaci√≥n ya que indic√≥ no tener ning√ļn informe respecto a este tema.

Tendencias Ahora