Nacional
Gobierno confirma desaparición de excursionista en el Volcán Calbuco
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno confirm√≥ la desaparici√≥n de un joven de 21 a√Īos en el Volc√°n Calbuco, luego de la doble erupci√≥n registrada en las √ļltimas horas.

Se debe consignar que esta es la primera vez que hac√≠a monta√Īismo junto a dos amigos de edades similares, quienes resultaron ilesos y lograron bajar hasta el ret√©n de Correntoso.

Estas personas relataron que estaban s√≥lo a un kil√≥metro del cr√°ter cuando vieron la erupci√≥n y se√Īalaron que en muy pocos segundos la nube de ceniza alcanz√≥ una gran altura y fue en ese momento cuando dejaron botadas las mochilas y bajaron corriendo.

Fue en medio de ese trayecto que perdieron el contacto con el joven identificado como Waldo Emmanuel Flores Figueroa, por lo que se presume que perdió el rumbo quedando atrás.

Lee también: Familia de joven extraviado afirma que se perdió su rastro tras excursión al volcán Calbuco

En su b√ļsqueda se encuentra trabajando un grupo del GOPE de Carabineros de Puerto Montt y esta madrugada de conform√≥ tambi√©n una brigada de socorro andino.

Hern√°n Ascencio, miembro de esta brigada, dio cuenta de las labores que realizar√°n durante esta jornada.

Cuando vieron la erupción y decidieron escapar, dejaron botadas las mochilas con la indumentaria necesaria para pasar la noche, lo que complicaría la situación del joven desaparecido.

Sin embargo, un especialista en materia de rescate andino se√Īal√≥ que tal vez este joven se pudo haber cubierto con ramas en el bosque y estar as√≠ en condiciones √≥ptimas a pesar del intenso fr√≠o registrado durante la noche.

Tendencias Ahora