Un profesional del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) llegó hasta Pucón para entregar apoyo técnico e informativo a los habitantes de la comuna, esto tras el comportamiento del volcán Villarrica.

Se trata del geólogo Felipe Flores, quien llegó a la zona lacustre tras la solicitud que hizo el alcalde, Carlos Barra, al organismo público para asesorar y enseñar a la comunidad sobre la situación del macizo.

La entidad de Gobierno buscó un profesional que se encargue de la contingencia actual para dar seguimiento y presencia en la localidad, con el fin de realizar investigaciones que permitan equilibrar los escenarios de crisis, asistir a reuniones de los comités de emergencia y trabajar en campañas educativas.

El trabajo estará enfocado primero desde el lado técnico para precisar las zonas susceptibles a sufrir inundación por los lahares, además delimitar los alrededores del cauce por medio de acciones técnicas topográficas y simulaciones, mientras que lo segundo será informar a la población a través de actividades en las escuelas, juntas de vecinos con mayor peligro y difundir lo que se va generando.