Nacional
Geólogo de Sernageomin llega a Pucón a informar a vecinos tras el comportamiento del Villarrica
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un profesional del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) llegó hasta Pucón para entregar apoyo técnico e informativo a los habitantes de la comuna, esto tras el comportamiento del volcán Villarrica.

Se trata del ge√≥logo Felipe Flores, quien lleg√≥ a la zona lacustre tras la solicitud que hizo el alcalde, Carlos Barra, al organismo p√ļblico para asesorar y ense√Īar a la comunidad sobre la situaci√≥n del macizo.

La entidad de Gobierno busc√≥ un profesional que se encargue de la contingencia actual para dar seguimiento y presencia en la localidad, con el fin de realizar investigaciones que permitan equilibrar los escenarios de crisis, asistir a reuniones de los comit√©s de emergencia y trabajar en campa√Īas educativas.

El trabajo estará enfocado primero desde el lado técnico para precisar las zonas susceptibles a sufrir inundación por los lahares, además delimitar los alrededores del cauce por medio de acciones técnicas topográficas y simulaciones, mientras que lo segundo será informar a la población a través de actividades en las escuelas, juntas de vecinos con mayor peligro y difundir lo que se va generando.

Tendencias Ahora