Nacional
Estudiantes de la UCSC protestaron por la poca seguridad al cruzar hacia la casa de estudios
Publicado por: Eliana Véjar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alumnos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción cortaron el tránsito en la autopista, frente a su casa de estudios, preocupados por las escasas medidas de seguridad que hay en la vía y la que a diario deben cruzar más de 12 mil personas.

Poco tiempo para cruzar, paraderos estrechos, falta de se√Īal√©tica y poca educaci√≥n vial son los problemas que reconocen los alumnos de la Universidad Cat√≥lica de la Sant√≠sima Concepci√≥n para cruzar la autopista, frente a su casa de estudios.

Los jóvenes ocuparon la vía, lo que generó un atochamiento vehicular importante. La razón de la medida: sensibilizar a la municipalidad de Concepción y a Carabineross para que tomen las medidas necesarias, sostuvo Octavio Abelllo, presidente de la Federación de Estudiantes.

Reconoci√≥ que hay compa√Īeros que no respetan el sem√°foro, pero tambi√©n hay conductores que obv√≠an el rojo, ambos casos que generan graves accidentes, como el que le ocurri√≥ a Roxana Ch√°vez, quien hace una semana fue atropellada.

La joven estudiante se mantiene interna en el Hospital Regional con lesiones graves, luego que fuera arrollada por una micro, que seg√ļn testigos, no habr√≠a respetado el sem√°foro existente en el lugar.

Tendencias Ahora