Dos internos lesionados dejó una riña con armas cortopunzantes artesanales al interior del Centro de Detención Preventiva de Quillota, incidente registrado pasadas las 21:00 horas del miércoles.

Ambos hombres fueron trasladados hasta la unidad de emergencia del Hospital San Martín, donde se constató que uno de ellos resultó con una herida en el tórax y el otro en uno de sus brazos, ambos sin riesgo vital.

El gobernador provincial de Quillota, Cesar Barra, señaló que sólo uno de ellos se mantiene en observación en el recinto hospitalario, mientras que el otro interno -herido en una de sus extremidades superiores- fue devuelto al penal tras recibir la atención médica correspondiente.

La autoridad provincial sostuvo que esta es la segunda riña que se produce al interior del penal y que es un hecho aislado, descartando de plano que se tratará de un motín o cualquier instancia que involucre a más internos.

El gobernador agregó que existen operativos de prevención de estos hechos, como el registro de armas, señalando además que se llevó a cabo el procedimiento de rigor al constituirse un fiscal en el lugar tras registrarse el incidente.