Notas
Cuenta p√ļblica de Medio Ambiente destaca plan de descontaminaci√≥n para Chill√°n y Chill√°n Viejo
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El plan de descontaminaci√≥n ambiental para Chill√°n y Chill√°n Viejo es el desaf√≠o m√°s importante para este a√Īo en la cartera de medio ambiente en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

El seremi Richard Vargas entreg√≥ su cuenta p√ļblica, una actividad participativa en que los asistentes pudieron entregar consultas y observaciones que la autoridad se comprometi√≥ a responder.

Vargas recordó que la calidad del aire es uno de los asuntos en que el gobierno ha comprometido todo su esfuerzo, y que se refleja en nuestra zona en el proceso para llevar a cabo en Chillán y Chillán Viejo un plan de descontaminación.

La consulta p√ļblica de este proceso se encuentra en su fase terminal, y en los pr√≥ximos meses se evaluar√° la factibilidad econ√≥mica de las observaciones de la comunidad.

La autoridas destacó además la instalación del plan de recuperación ambiental y social de Coronel, y sostuvo al respecto que el empoderamiento de la sociedad en temas ambientales no ha dificultado el trabajo del gobierno.

El Seremi de Medio Ambiente dijo haber visitado 47 de las 54 comunas de la región y prometió acudir a las 7 restantes, para recoger las demandas e inquietudes de las personas que ha visto alterado su derecho a vivir en un medio libre de contaminación.

Tendencias Ahora