El plan de descontaminación ambiental para Chillán y Chillán Viejo es el desafío más importante para este año en la cartera de medio ambiente en la región del Bío Bío.

El seremi Richard Vargas entregó su cuenta pública, una actividad participativa en que los asistentes pudieron entregar consultas y observaciones que la autoridad se comprometió a responder.

Vargas recordó que la calidad del aire es uno de los asuntos en que el gobierno ha comprometido todo su esfuerzo, y que se refleja en nuestra zona en el proceso para llevar a cabo en Chillán y Chillán Viejo un plan de descontaminación.

La consulta pública de este proceso se encuentra en su fase terminal, y en los próximos meses se evaluará la factibilidad económica de las observaciones de la comunidad.

La autoridas destacó además la instalación del plan de recuperación ambiental y social de Coronel, y sostuvo al respecto que el empoderamiento de la sociedad en temas ambientales no ha dificultado el trabajo del gobierno.

El Seremi de Medio Ambiente dijo haber visitado 47 de las 54 comunas de la región y prometió acudir a las 7 restantes, para recoger las demandas e inquietudes de las personas que ha visto alterado su derecho a vivir en un medio libre de contaminación.