Una paralización de actividades llevan a cabo trabajadores de la salud primaria de Calbuco, por el millonario déficit presupuestario que afecta al sector.

El Centro de Salud Familiar de Calbuco, las postas de salud rural, así como los equipos de ronda de salud municipal, se encuentran paralizados, así lo confirmó Cristian Villegas, presidente de la Confusam de dicha comuna.

El representante de los trabajadores de la salud primaria, indicó que esta movilización de 24 horas radica en los compromisos incumplidos por el municipio local y la crisis financiera.

Por su parte el alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, desestimó las afirmaciones del dirigente de la Confusam, indicando que durante la tarde sostendrán una reunión para dar solución al conflicto.

De acuerdo a los dirigentes de la Confusam Calbuco, es la comunidad la que ha comenzado a resentir la situación actual, ya que la atención a los usuarios a disminuido, de hecho no se han podido reemplazar algunos puestos críticos como médicos, enfermeros o matrones.

Por tal razón Cristian Villegas fue enfático en asegurar que este será sólo un paro de advertencia, ya que si la autoridad municipal no entrega una respuesta concreta y que de solución a la crisis de la salud municipal, a partir de la semana próxima iniciarán un paro con carácter de indefinido.