Nacional
Alejandro Santana (RN) por cambios a encuesta de victimizaci√≥n: “Encontramos grav√≠simo lo sucedido”
Publicado por: Marco Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Acusando manipulación y sesgo, el diputado Alejandro Santana manifestó sus críticas respecto a los cambios aplicados a la encuesta de victimización.

El parlamentario por Chiloé y Palena, en conjunto con el diputado Gonzalo Fuenzalida, cuestionaron los resultados de la encuesta nacional de seguridad urbana.

El motivo de estas cr√≠ticas nace producto de la disminuci√≥n de 25 mil a 10 mil los encuestados en el pa√≠s, sumando que el estudio no entrega datos por regi√≥n como ocurri√≥ en las anteriores versiones, situaci√≥n que reducir√≠a en un 61% el tama√Īo de la muestra y por lo tanto, el aumento del margen de error de la misma.

Al respecto, el diputado Alejandro Santana indicó que con esta encuesta se le esta mintiendo a la ciudadanía, consignando que esta situación es especialmente grave a raíz de los cuestionamientos de la clase política.

Junto al diputado Gonzalo Fuenzalida enviar√°n este mi√©rcoles un oficio al ministro del Interior, Rodrigo Pe√Īailillo, para que explique sobre esta modificaci√≥n a la encuesta de seguridad urbana.

Santana indicó que se le consultará al secretario de estado por qué los resultados de la encuesta son distintos a la información de Carabineros y otros estudios.

URL CORTA: http://rbb.cl/c57p
Tendencias Ahora