Nacional
Gobierno iniciará restauración de Parques Nacionales afectados por incendios
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno espera dar inicio a la etapa de restauración de los Parques y Reservas Nacionales afectados por incendios forestales en La Araucanía y en el resto del país.

El director ejecutivo de la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf), Aar√≥n Cavieres, quien se√Īal√≥ que ya existe un compromiso de inyectar recursos necesarios para cumplir dicha tarea.

Junto con esto, Cavieres indicó que con respecto al incendio en China Muerta se ha recolectado media tonelada de semillas, de diversas especies, por lo que la etapa de restauración se iniciará dentro de los próximos días.

A lo anterior se suma el pronto movimiento de desechos y de trozos quemados con el fin de evitar el arrastre de material, aminorando con ellos los efectos erosivos en la zona afectada.

El directivo de Conaf se√Īal√≥ que para el 19 de mayo est√° programado en Melipeuco un taller al que asistir√°n todos los actores que participar√°n en este proceso de restauraci√≥n -que ser√° muy largo-, incluyendo integrantes de comunidades pehuenches, medioambientalistas locales y nacionales, organizaciones de profesionales del √°rea junto a representantes de los servicios p√ļblicos pertinentes.

Tendencias Ahora