Un sargento de Carabineros de la ciudad de Calama identificado como E.R.M.O, colisionó por alcance con otro vehículo en la intersección de Pedro Prado con Bulnes en Iquique, cerca de las 20 horas de ayer sábado.

De acuerdo al relato de los pasajeros del vehículo afectado, aparentemente el funcionario policial, quien vestía de civil, iba en estado de ebriedad y acompañado de sus dos hijos.

El vídeo de los incidentes posteriores al choque fueron subidos a las redes sociales por los afectados, quienes mencionan que el funcionario se resistió a detención por parte de funcionarios de su institución que llegaron al procedimiento.

Los afectados relataron que alrededor de tres horas demoró Carabineros en realizar el procedimiento de alcoholemia, y luego de aquello fue detenido, pero sin esposas. Habría un video que muestra esta situación y sería presentado por los afectados al Ministerio Público.

Los dos menores de edad, ambos policontusos, y quienes son hijos del funcionario policial, fueron atendidos en el Hospital Regional de Iquique.

La Radio intentó comunicarse con el alto mando de Carabineros de Iquique, pero fue imposible. Este domingo la institución entregara alguna versión de los hechos.