Ante el clima de incertidumbre que vive el país por la pérdida de credibilidad en las instituciones debido a los casos de corrupción que han remecido al mundo de la política nacional, el diputado independiente Roberto Poblete, señaló que no se debe generalizar y que cada cual tiene que actuar con responsabilidad.

El parlamentario por Bío Bío sostuvo que existe una intención de cuestionar todo el quehacer político, que a través de rumores ha creado un clima de mucha incertidumbre en la población, lo cual podría revertirse -a su juicio- si se es cuidadoso con las cosas que se dicen y se es responsable al no hacerse eco de situaciones que no tienen argumentos ni fundamentos.

Como ejemplo, Poblete se refirió a la posibilidad que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet realice un cambio de gabinete para enfrentar la pérdida de credibilidad que vive la actual administración por la vinculación de algunos de sus ministros en el mediático caso Penta y su arista Soquimich.

Poblete mencionó que en democracia todo ciudadano puede opinar y decir lo que quiera, pero insistió en que como político no puede opinar en base a opiniones de los demás. Al respecto, rehusó manifestar su postura frente a los casos de corrupción en la política, ya que expresó que no puede asumir un mayor protagonismo ante rumores.

En este sentido, Poblete afirmó que no puede hacerse cargo de lo que harán los parlamentarios, sino que más bien -precisó- él puede hablar por su rol unitario, trabajando “sin mucho aspaviento” en los aspectos fundamentales para la Provincia de Bío Bío y escuchando a la gente.