Una cantidad importante de droga, que superaría los seis kilos de marihuana, y elementos para su fabricación, fue incautada este viernes por detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Osorno, resultando detenida una persona de 48 años.

Un llamado anónimo alertó a la policía civil sobre la actividad ilegal “in door” en un domicilio del sector oriente de Osorno, en calle Chacabuco, por lo que un equipo se trasladó a verificar el hecho.

Una vez que llegaron a la vivienda señalada encontraron que una habitación del primer piso era usada como bodega, donde había una gran cantidad de plantas de marihuana en proceso de secado, para lo cual se utilizaban equipos para generar calor y aislamiento térmico.

Ante la flagrancia del hecho se procedió con el decomiso de la droga, además de temporizadores, paneles metálicos y lámparas, entre otros.

El hecho se informó al fiscal Rodrigo Oyarzún, quien dispuso de la detención del hombre para su formalización por infracción a la Ley 20 mil, específicamente, por cultivo y cosecha ilegal de marihuana y microtráfico.

PDI de Osorno

PDI de Osorno