Nacional
En prisión preventiva quedó hombre acusado de atropellar y matar a una mujer en Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó un hombre que estaba prófugo tras atropellar a una mujer en el sector costero de Valdivia. La Fiscalía confirmó que el trabajo policial y la declaración de amigos del conductor fueron claves para esclarecer el hecho.

El hombre fue detenido por el atropello ocurrido el pasado domingo en la localidad de Curi√Īaco, que caus√≥ la muerte de Jessica del Carmen Venegas Leiva, de 46 a√Īos.

El imputado, identificado como Francisco Uribe Mu√Īoz, fue considerado por el tribunal como un peligro para la seguridad de la sociedad, seg√ļn dijo la fiscal Mar√≠a Consuelo Oliva.

Seg√ļn la fiscal Oliva, la investigaci√≥n de la SIAT de Carabineros con las pericias del sitio del suceso y del veh√≠culo, m√°s la indagaci√≥n de SIP de la Primera Comisar√≠a con la ubicaci√≥n de los ocupantes del veh√≠culo, fueron claves para esclarecer el hecho.

A lo anterior se sumó la declaración de las tres personas que viajaban junto al imputado en el móvil, quienes lo responsabilizaron y confirmaron que habían bebido alcohol.

El sujeto arriesga tres a√Īos y un d√≠a por cada uno de los delitos por los que fue formalizado, indic√≥ la fiscal.

Se debe consignar que el plazo de investigaci√≥n se fij√≥ en un a√Īo.

Tendencias Ahora